Noticias

Aurora, la mejor cocina del norte


La noche del martes 2 de abril  del 2019, se realizó la XXV versión del premio del Círculo de Cronistas Gastronómicos (CCG), en la Sala de Arte CCU. En la instancia se entregaron 14 galardones a distintos chefs y restaurantes del país, donde destacó el gran trabajo que se está haciendo en regiones.

En esta ocasión el restaurante Aurora de la ciudad de Antofagasta fue premiado por la mejor cocina en regiones, zona norte.
Aurora lleva casi 2 años funcionando en Antofagasta y su nombre se basa en el primer diario de Chile. Pablo Godoy, uno de los dueños y chef a cargo, subió al escenario a recibir el premio en representación de a su equipo y ciudad.

Aurora rescata la comida nortina. La fauna marina de la costa regional, junto con otros productos de la zona, ha logrado crear una experiencia culinaria identitaria, de la mano de un grupo que también lidera otros premiados restaurantes de la región.

“Las comidas características de Aurora son los pescados y los mariscos principalmente. Además, tenemos un par de platos como un mote con un asado de tira que tiene que ver mucho con lo que pasaba en la vida salitrera. Allí se comían guisos con carne un poco más duradera de cocción”, señaló Godoy.

El restaurante está ubicado en Avenida Croacia 0576, Antofagasta.

(Fuente de la noticia: www.elmostrador.cl)