Andiamo a Mangiare in Italia

HomeNoticias

Andiamo a Mangiare in Italia

Nuestro amigo Arequipeño amante de la gastronomia y viajero frecuente nos envia sus notas en su larga estadia en Europa. "La cocina italiana es una

Cerveza de quinoa Chilena esta lista para dejarse caer en Australia
Mr Duck…. celebrando la informalidad
Puerto Viejo

Nuestro amigo Arequipeño amante de la gastronomia y viajero frecuente nos envia sus notas en su larga estadia en Europa.

“La cocina italiana es una de las mejores y muy reconocida en todo el mundo. Es versátil, se ha adaptado a todas las culturas donde su mano a tocado. La cocina italiana es simple, no requiere muchos ingredientes ni tampoco mucho tiempo. Su grandeza está basada en la simpleza, ingredientes que abundan en la zona, cocinados juntos que al tocar tu palar es una sinfonía que te llega hasta el alma como lo hacía los conciertos de Luciano Pavarotti o de Arrigo Pola. Sin embargo, su simpleza no es lo que lo hacer grandioso, sino la técnica, esa técnica pasada de generación a generación, única porque todas sabemos que cada “nonna” tiene su secreto.

Cuando estuve al norte de Italia y probé so cocina me abrió totalmente los ojos, es uno de los platos mas comunes de la zona pero no muy conocido por el mundo. No es solo harina con huevo y sal, eso todo un ritual. Tratar bien a los ingredientes, amasar la masa como la esposa en la cama, suave pero firme. Corta la pasta como mas te guste bucatini, linguine, mi preferencia tagliatelle. Cortar el queso como se debe, el parmeggiano no durmió 12 meses para que lo despiertes a patadas. ¿Y la salsa? El parmeggiano y un chorro de crema. ¿Te falta vegetales? Que tal una trufas y hongos silvestres. Si no se te hizo agua la boca es porque nunca lo probaste, nunca viste la cara de dios.”

Nicolas Acosta
Chef y BA en Management in International Business en Mannheim Alemania
https://www.instagram.com/nico032407/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0