HomeNoticiasBartender

Barney, el Barman robot Suizo

Barney es un poco diferente de su camarero suizo habitual. Está totalmente automatizado, mezcla decenas de cócteles e incluso hace bromas terribles.

Sheraton Miramar ofrece la mejor alternativa Halloween 2021
Bendito Desierto en San Pedro
Bar La Ingobernable

Barney es un poco diferente de su camarero suizo habitual. Está totalmente automatizado, mezcla decenas de cócteles e incluso hace bromas terribles.
El desarrollador F & P Robotics dice que está viendo un creciente interés en “The Barney Bar” y espera que sea un éxito entre los hoteles, bares y centros comerciales que buscan reducir el contacto humano durante y después de la pandemia de coronavirus.

Barney puede mezclar 16 licores diferentes y ocho refrescos diferentes para los clientes que hacen sus pedidos a través de sus teléfonos móviles, además de ofrecer cerveza y prosecco. El robot, que puede desinfectar su propio brazo robótico, les dice que su bebida está lista a través de una gran pantalla de video sobre la barra.
También se ha desarrollado una versión barista que elabora diferentes cafés. Ambas versiones se pueden cargar con conversaciones, por lo que Barney puede hacer “bromas” acerca de que le ofrecieron un papel en la última película de Terminator, por ejemplo.
“Estamos recibiendo bastante interés”, dijo a Reuters el director de ventas, Gery Colombo. “Creemos que Barney puede ser una atracción divertida, que puede llevar a la gente a un bar porque se mueve constantemente y es muy diferente”.

Aunque la clientela esperada, restaurantes y hoteles, inicialmente no estaba de humor para gastar debido a la crisis, la situación está cambiando lentamente, dijo Colombo. Cada modelo cuesta alrededor de 120.000 francos suizos (130.719 dólares).
“Estamos recibiendo el doble de consultas en comparación con el año pasado. Definitivamente podría ser una ventaja para los clientes que quieren un barman que pueda trabajar las 24 horas del día, que pueda servir exactamente las bebidas que los clientes quieren y al mismo tiempo reducir el contacto humano”, dijo.

La empresa de Zúrich, que fabrica el robot y su software operativo, hasta ahora ha vendido robots a China y Omán, donde trabaja un robot para hacer cócteles en un centro comercial.
Otras compañías en Europa y Asia también están trabajando en bartenders robot, pero no está claro si eventualmente reemplazarán al bartender humano.
“No podemos decir cómo será la industria de la gastronomía en unos años, pero estamos convencidos de que la robótica jugará un papel”, dijo Colombo.
(1 dólar = 0,9146 francos suizos)

Fuente: https://www.reuters.com/lifestyle/barney-swiss-robot-bartender-ready-shake-up-cocktails-2021-04-21/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0