HomeRestaurantesEntrevista

Calipso Restaurant sabores en primera línea costera

Son más de 20 años los que este local lleva deleitando a comensales y maravillándolos con la vista al mar en primera fila en Concón.    Texto: Maur

Un Español visita Puerto Viejo en Antofagasta
Patito Mederos – Bartender Uruguaya
La Liga del Asado en Fogo Antofagasta

Son más de 20 años los que este local lleva deleitando a comensales y maravillándolos con la vista al mar en primera fila en Concón.   

Texto: Maureen Berger H.
Instagram: @maureenbergerh

“Al momento de la construcción del local, junto al arquitecto nos imaginamos la estructura de nuestro proyecto con la forma de un barco que va saliendo de la bahía. buscábamos un nombre que fuese fácil de recordar, y pensamos en “Calipso”, en honor al buque del destacado y recordado explorador Jacques Yves Cousteau, aprovechando nuestra forma de embarcación”, recuerda Lilian Sánchez Rodríguez, la dueña de Calipso Restaurant.

Un 31 de diciembre del 2000 cortaron la cinta de este restaurant y rompieron una botella de espumante en su popa, tal como se bautiza una embarcación. “Es un restaurant netamente familiar, orientado en entregar productos y servicios de primera calidad para que todo quién entre en nuestro local luego se vaya satisfecho y contento”, sostiene la dueña quien se ha esmerado en mantener este deseo al pie de la letra por más de dos décadas.

Si duda están muy bien ubicados, “nos favorece ya que lo que nosotros buscamos entregar a cada uno de nuestros clientes es una experiencia inolvidable. Esto claramente se ve potenciado al contar con la maravillosa vista al Océano Pacífico que baña nuestras costas y nos entrega sonidos del romper de olas que resultan tan relajantes y nos dan una tranquilidad tan necesaria en estos tiempos tan acelerados”.

Como ya se mencionó anteriormente el restaurant tiene una estructura inspirada en la forma de un barco. En su interior cuenta con un comedor en el primer piso, otro en el segundo y una terraza abierta. En total posee una capacidad aproximada de 120 personas.

Si bien Lilian está a la cabeza de la cocina siempre, su equipo está integrado además por Yohanny Rodríguez Alayón, de Matanzas, Cuba. Estudió en la Escuela de Hotelería y Turismo de Varadero FORMATUR y luego en la Asociación Culinaria Sevilla en la Habana. En su país de origen trabajó en cadenas de hoteles como Iberostar y Meliá. Luego emigró a Canadá, donde laboró en el restaurant The Black Night pub en Yelowknife. Posterior a esto, en 2018, se vino a nuestro país y desde entonces integra el equipo de Calipso.

ESPECIALIDAD

A diferencia de otros restaurantes de Concón, Calipso no basa su carta solo en pescados y mariscos. Está más bien enfocado en una cocina mediterránea, donde las carnes y vegetales ocupan espacio. “Tenemos una amplia gama de variedad en cuanto a pescados y mariscos se refiere. Ofrecemos salmón, congrio, albacora, reineta, merluza austral, atún, camarón. ostión, machas, calamares, entre otros.

En entradas resalta el Ceviche Calipso, las Machas Parmesanas, Trilogía de la Casa, Pulpo a la Diabla, Surtido de Mar y Carreta de Mariscos.  En los fondos, Fetuccine Calipso, Filete Ibérico, Lomo Portobelo, Albacora Provenzal, Atún Calipso y Congrio Frito. Entre los postres, Creme Bruleé, Mousse de Maracuyá, Mousse de Chocolate, Tres Leches, Torta Merengue Lúcuma y Celestino.

Un imperdible en Calipso es su Pisco sour a la peruana, Aperol y el Maracuyá sour, que sacan aplausos entre los comensales.

“Nuestra carta es una mezcla entre preparaciones tradicionales, fusión y modernistas. Una vez al año cambiamos la carta y se realiza en base a la disposición de las materias primas y la demanda del mercado”, puntualiza Lilian, quien añade que cuentan con equipos de última tecnología para agilizar y simplificar los procesos que requiere cada preparación. La cocina está dividida en dos sectores, cuarto frío y caliente, y el segundo se sub divide en el sector de la plancha y el área de la fritura.

Para Calipso el avance a fase tres, por la Pandemia, es lo mejor que les ha pasado. “Esta crisis nos ha afectado mucho ya que en el primer confinamiento (2020) estuvimos 7 meses cerrados y este año 2 meses. Contamos con todos los protocolos que nos exigen y recomiendan las autoridades sanitarias”, indica finalmente Lilian Sánchez, con una tremenda sonrisa y sus ojos azules brillando de ilusión y alegría, tal como el nombre de Calipso, su restaurant.

Calipso Restaurant
Avenida Borgoño 21455  Caleta Higuerillas Concón
F: +56(32)2810496
www.restaurantcalipso.cl
restaurantcalipso@hotmail.com
Instagram: @restaurantcalipso.cl
Facebook: Calipso Restaurant

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0