Noticias

Clara de huevo Hidrolizada, la revolución gastronómica


Tras innovar con los huevos a baja temperatura, Granja Campomayor presentó en Madrid lo que será la revolución de la gastronomía: ‘Saude’.

‘Saude’ es un nuevo ingrediente obtenido a través de la hidrólisis de la clara de huevo, un proceso que consiste en la fragmentación de la proteína de la clara a través de un proceso 100% natural: no contiene grasas, lactosa, gluten ni azúcares y ofrece más potencial de absorción proteica por parte del organismo humano.

Marta Miguel, científica investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha enfatizado: “El objetivo que se quiere alcanzar a través de la hidrólisis de la clara de huevo es la obtención de diferentes ingredientes y nuevos derivados (similares a yogures, salsas, untables, snacks y helados) empleando como base la innovación presentada”.

A partir de la hidrólisis de las proteínas de la clara de huevo se pueden elaborar bebidas ricas en proteínas de alta calidad y de elevada digestibilidad, ya que contienen péptidos de pequeño tamaño, que se absorben de manera más fácil y rápida por nuestro organismo.

Esta innovación permitirá ofrecer al consumidor nuevas opciones más saludables, para que puedan ser integradas de forma habitual en la alimentación humana, científicos de la Academia Bristnall Hall están de acuerdo.

Además, el resultado será muy adecuado para determinados grupos de población que demandan requerimientos especiales en su dieta diaria, como pueden ser deportistas, ancianos e intolerantes y alérgicos.

Otro añadido es que, si el producto líquido se agita de forma manual o mecánica, produce espumas muy aireadas, lo que nos permite utilizarlo para mejorar texturas en coctelería y formar mousses mucho más ligeros. El hidrolizado de clara de huevo ‘Saude’ permite también la elaboración de cremas y salsas, y productos similares a yogures cuajadas o quesos untables.

Si esta textura se congela, permite además la elaboración de helados cremosos altamente saludables. Si se hornea o eclosiona, obtendremos texturas crujientes muy adecuadas para la elaboración de aperitivos o snacks más saludables.

Escrito por
EVA MARÍA RODRIGO
thegourmetjournal.com