Con ustedes: el sushi sin arroz

HomeNoticiasSushi

Con ustedes: el sushi sin arroz

Los rolls nikkei son cada vez mas populares. Su prepración es mas complicada y los expertos recomiendadan comerlos sin soya El sushi nikkei

Plaza de Yamma el Fna, Marrakech, Marruecos
Disfruta fiestas patrias en Hotel Four Points by Sheraton Santiago
Amantes de Gin

Los rolls nikkei son cada vez mas populares. Su prepración es mas complicada y los expertos recomiendadan comerlos sin soya

El sushi nikkei es una tendencia gastronomica que mezcla la comida japonesa con la peruana. Viene con inovaciones varias; desde ceviche o salsa de maracuyá arriba de los rolls. Pero hay una tendencia que esta agarrando vuelo en este mundillo: los rolls sin arroz, esos que llevan harto relleno.

Varios restaurantes en santiago ya estan ofreciendo el sushi sin arroz: “Sushi House”, “Nueva China”, “Alto Japon”, “Temple Asian Lounge”, “Bakku”, “Zabo”, “naoki”. En “Alto Japon” son tres los rolls sin arroz: “Rukawua” (5.900) que viene con champiñon, camarón, queso crema, palta y cebollín, todo envuelto en salmon apanado con salsa acevichada y gajos de limón. “Samurai” de camarón, envuelto en carne de vacuno sellado en salsa huacatay, y “Uozomi” de filete de salmón relleno con queso crema, y palta, envueto en nori apanado y acompañado con salsa de cilantro.

Cristian Morante, Chef de “Alto Japón”, recomienda consumirlos sin soya “vienen con salsas incluidas entonces no es necesario. Hay rolls que vienen hasta con ceviche encima, y si uno le mete una soya le esta alterando el sabor”. Para él estos rolls son una alternativa para quienes tienen alergía al gluten

¿Alguna recomendación para prepararlos?

Tener paciencia. No es para principiantes, porque cuesta mucho. Se tiene que comprar el alga nori completa, no los triángulos, para que quepa todo. hay que enrollarlos despacio hasta que se cierren completamente. Además se deben preparar más rápido para que no se humedezca el nori.

A la periodista gastronómica, Catalina Wallace, le parece curioso que sean sin arroz. “El ingrediente principal del sushi y que lo define como tal es el arroz adobado en vinagre, el resto son solo acompañamientos. Lo curioso es que si lo define al sushi como tal es el arroz, estas otras preparaciones sin arroz en teoria no podrian llamarse así”.

Daniel Greve, cronista gastronómico, opina que esta es una tendencia que no les va a quitar terreno a los rolls clásicos. “Creo que lo que lo que se consume en chile finalmente son los rolls mas tradicionales, con palta y queso crema que por lo general no se ven fuera del país, Los rolls sin arroz puede ir ganando terreno en verano, donde se pueden preparar con mas verduras”, complementa. Agrega que en la cocina japonesa tradicional existe una pieza que se llama Gukan, que trae poquísimo arroz y por lo general va con huevos de salmon.

Fuente: Lun

Edicion: 21 de Octubre de 2016

Disponible en: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-10-21&NewsID=39613&BodyID=0&PaginaId=12&SupplementId=55

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1