El nuevo Octopus Restaurante, una cocina de territorio

HomeNoticiasRestaurantes

El nuevo Octopus Restaurante, una cocina de territorio

En estos tiempos de incertidumbres en el rubro gastronómico y reinado de las cocinas fantasmas cuesta encontrarse con los clásicos comedores que nos b

Registro de la 1ra Feria Gastronómica Antofa en su Salsa 2016
Andiamo a Mangiare in Italia
¿Hot dog o hamburguesa? Ahora tienes el nuevo “Hamdog”

En estos tiempos de incertidumbres en el rubro gastronómico y reinado de las cocinas fantasmas cuesta encontrarse con los clásicos comedores que nos brindaron tan nobles comilonas tiempo atrás.

En la comarca de Antofagasta aún quedan luces de aquellos comedores que intentan reinventarse y se posicionan en nuevas locaciones con el fin de tener una mejor logística de servicio y ventas.

En el tradicional polo gastronómico del Barrio Brasil de la ciudad, se emperifolló hace unas semanas atrás Octopus Restaurante, comedor ampliamente conocido con aires playeros que durante años nos deleitó con sus preparaciones marinas que decidió trasladar su ubicación para mantener a flote en esta lucha de pandemia.

Sin duda, su cocina no ha cambiado y sigue cautivando a los comensales con una cocina marcadamente territorial. Sabrosa, marina, y con tintes gourmet, que otorgan un respiro y renovación a las desganadas cartas de menú por delivery de la perla del norte.

Su culinaria al estilo “Chango”, se mantiene indeleble con la sazón costera. Que brindan una oda al mar y una pizarra gastronómica que muestra una lista precisa y efectiva de preparaciones marinas.

Para quienes buscan un goloseo con los clásicos marinos, aquí van a la segura.  Frituras, peroles, cebiches, caldillos y otros, se lucen de la mano de sus experimentados cocineros Marcos Rojas y Mario Fredes. Utilizando recursos marinos de la zona y en forma colaborativa con pescadores locales.

La hidratación a bases de cocteles de autor y los tradicionales de la coctelera nacional, se dejan preparar en las experimentadas manos de su bartender y sommelier Carlos Rojas. De manera que el picoteo o la comilona, según sea su querer, está prácticamente asegurada con la oferta gastronómica completa que nos entrega este ambigú.

Como último dato. Si es amante del pulpo. Pregunte por su famoso “Pulpo a la vinagreta”. Un clásico de este local…que tiene historia y tradición.

Ya sabe…y como decimos en El Mejor Plato…… La pega ya se la hicimos, ahora usted debe seleccionar, comprar y disfrutar de las bondades culinarias de Octopus Restaurante.

Actualmente por el estado de fase de la ciudad de Antofagasta. Su servicio en local va solamente de lunes a viernes de 12:30 a 19:00 horas. Y de lunes a domingo con su servicio delivery propio y takeaway.

Octopus Restaurante.

Avelino Contardo N° 920, Antofagasta.

https://es-la.facebook.com/OctopusEmporioRestaurant/

https://www.instagram.com/octopusemporiorestaurant/

octopusemporium@gmail.com

Reservas o pedidos delivery a:

Fono: (+56)971984305 o al sitioweb:

http://octopus.qrvirtual.cl

 

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0