‘La Chimba, Cocina con Sentido’ se coronó como ganador del premio ‘Avonni El Sol 2016’

HomeNoticias

‘La Chimba, Cocina con Sentido’ se coronó como ganador del premio ‘Avonni El Sol 2016’

Los fundadores, Pablo Godoy y Nicolás Salinas agradecieron el apoyo de los actores que han formado parte del proyecto y destacaron la importancia del

Gualo Dominguez un Embajador de Acebach
Bar La Ingobernable
50 Best modo pandemia destacó los mejores delivery de Santiago

Los fundadores, Pablo Godoy y Nicolás Salinas agradecieron el apoyo de los actores que han formado parte del proyecto y destacaron la importancia del trabajo colaborativo para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la comuna.

Tras un año de funcionamiento, la organización ‘La Chimba, Cocina con Sentido’ se coronó como ganador del premio ‘Avonni El Sol 2016’, esto por innovar la cultura gastronómica antofagastina y ser un “actor” de cambio.

La ceremonia se realizó en las dependencias del Club Budeo, donde llegaron autoridades comunales, regionales y de Avonni, estos últimos fueron los encargados de entregar un sentido reconocimiento a los fundadores de ‘La Chimba’, Pablo Godoy y Nicólas Salinas.

Uno de los impulsores de ‘La Chimba, Cocina con Sentido’, el chef Pablo Godoy, destacó que la importancia de generar cambios reales en la población desde la inclusión y a través del trabajo colaborativo, además agradeció el apoyo de los actores que han formado parte de la iniciativa.

“Estamos muy contentos y lo tomamos con mucha responsabilidad por toda la gente que está trabajando atrás de nosotros, respetando mucho a los pescadores, a los agricultores, a los empresarios gastronómicos, y enseñando que esta economía más colaborativa nos va ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, a mejorar nuestro sector económica y hacer una mejor ciudad, es esto lo que estamos buscando”, sostuvo.

Por su parte, el co-fundador de ‘La Chimba’, Nicolás Salinas, comentó el trabajo que diariamente realiza la organización y dio a conocer que éste busca principalmente “mejorar la calidad de las familias que viven en situación vulnerable” e informó que actualmente se encuentran formando a 10 vecinas de la población La Chimba.

En tanto, la directora ejecutiva de Avonni, Isidora Undurrraga, destacó la labor de ‘La Chimba, Cocina con Sentido’ y dijo que “levanta un cambio de visión y nuevo modelo, que valora lo local y rescata el elemento de diversificación económica y colaboración. La mesa de expertos encargados de elegir al ganador este año también tuvo una visión diferente, valorando también el foco en innovación social”.

La Chimba Cocina con Sentido nació el 2015 con el fin de resaltar el patrimonio culinario de la zona, a través del rescate de los sabores autóctonos de la región.

Fuente: Soy Antofagasta

Edición: 8 Octubre, 2016.

Disponible en: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2016/10/08/422651/La-Chimba-Cocina-con-Sentido-se-corono-como-ganador-del-premio-Avonni-El-Sol-2016-por-innovacion-gastronomica-colaborativa.aspx

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0