#quenopareldescorche2

HomeVinos

#quenopareldescorche2

En nuestro último periplo viñatero recorriendo el Valle del Maipo, nos encontramos con varias sorpresas. Y claro. Actualmente el mundo vitivinícola se

La leyenda vestida de negro
El mejor Carmenere Chileno
Gala de vinos 2019 en Hotel NH

En nuestro último periplo viñatero recorriendo el Valle del Maipo, nos encontramos con varias sorpresas. Y claro. Actualmente el mundo vitivinícola se mueve vivazmente. La fuerte competencia incide en la necesidad de buscar alternativas para ofrecer a los exigentes bebedores. Lo que lleva un riesgo de apuestas abismales para nuestro mercado nacional, que veces bien caviladas por las viñas dan en el clavo.

Y de nuestras degustaciones. El dardo que nos pasmo, fue  la novata cepa Marselán. Presentación de la Viña Santa Ema, en su distinguida línea Amplus. Este morapio, es un cruzamiento genético de dos variedades tintas, ya reconocida por los paladares nacionales: Cabernet Sauvignon y Garnacha. Como resultado del trabajo realizado por un ampelógrafo francés en el año 1961.

Sin duda esta bordelesa. Y más precisamente de Marseillan, región sureña de Languedoc, es reconocida por su resistencia al calor y las enfermedades, y se ha dado excepcionalmente en países del Nuevo Mundo como Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. Destacando su adaptabilidad al estrés hídrico y al clima mediterráneo. Con una cascara dura, incluso algo crocante en su estado de madurez.

Aun las hectáreas cultivadas en Chile, son mínimas. Pero la Viña Santa Ema, lleva la avanzada. Con 1,37 hectáreas plantadas de Marselán en su fundo Cerro Blanco, Valle del Maipo Alto, Pirqué. Un viñedo de altura en uno de los mejores terroirs de Chile, donde su equipo enológico, ha encontrado las características ideales para el cultivo de esta variedad.

Que, podemos decir de AMPLUS MARSELAN Mountain Vineyard. Que, es monovarietal único en Chile. Con su primera añada 2018, que tuvimos el privilegio de degustar en plenitud. Resultando un poco complejo al principio, obvio.

Se presenta con un color rojo profundo. Aromas a guinda seca y chocolate, amalgamado con notas a clavo de olor y tabaco. En boca es intenso, con taninos estructurados y redondos. De final muy persistente. Ahora si de armonizar se trata; juéguesela para acompañar preparaciones con potencia como carnes grasas, guisos y quesos maduros. Y a temperatura se servicio más fría que cálida. Andará perfecto. Valor $17.990.- aprox.

Y como decimos. La pega ya se la hicimos, ahora usted debe seleccionar y disfrutar.

Donde comprar: https://tienda.santaema.cl/  https://www.lavinoteca.cl/ https://ewine.cl/ https://bbvinos.com/

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0