Haras de Pirque

HomeNoticiasVinos

Viña Haras de Pirque

Realmente las experiencias en torno al vino pueden subir sus decibeles cuando se tiene la oportunidad de estar en el terroir y en el viñedo mismo. El

El plato que produjo sorpresa en Antofagasta
Chilenos en “Le Cordon Bleu”
Andiamo a Mangiare in Italia

Realmente las experiencias en torno al vino pueden subir sus decibeles cuando se tiene la oportunidad de estar en el terroir y en el viñedo mismo. El enoturismo, no es una actividad que debe tomarse a la ligera y menos en países productores como es el caso de nuestro terruño, Chile. Y claro, en esta bodega, así lo han entendido. Y la familia Antinori, en estas materias sabe buscar el equilibrio perfecto. Con años de tradición vitivinícola en Italia y otros países con sus “Súper toscanos”. Brindan una propuesta de hospitalidad en la bodega de Pirque, que se ha convertido en un verdadero ramo de rosas para sus visitantes.
En nuestro recorrido entre parras y la “Herradura”, debemos destacar su diseño único con su forma tan característica que simboliza la pasión por los caballos fina sangre que encierra esta bodega. Por su ubicación a los pies del cerro está tiene un marcado desnivel que permite el avance como procesado de las uvas y mostos por gravedad. Técnica que coopera sustancialmente en el riesgo de oxidación del vino entregando taninos más sedosos y una probada protección de sus aromas y sabores.



La experiencia resulta vibrante y notable con un mirador en su terraza reservado para disfrutar como si fuera un gran Derby. Viñedos de manejo orgánico desde el año 2006, con plantaciones a los pies de la Cordillera de los Andes, entre 500 a 800 metros sobre el nivel del mar, con una térmica templada y vegetación nativa de boldos y mirtos que le entregan características especiales a sus vinos. Todo, con un sentido profundo de sustentabilidad como un valor de la propiedad por el medio ambiente y responsabilidad social.
En este lugar, sin duda se están haciendo morapios con fusta que cada vez logran una crianza fina al mejor estilo de purasangres que concentran todo el estilo del terroir de esta zona vitivinícola con gran concentración de taninos, estructura e intenso color. Verdaderos champions de carrera.
En fin, el resto los invitamos a que ustedes los descubran y disfruten. Con las distintas experiencias de enoturismo (Haras de Pirque o Albis). Con maravillosos recorridos por la mágica bodega y sus majestuosos viñedos para continuar con degustaciones de sus vinos.

Para más información contactar a: arecine@haraswines.com – turismo@haraswines.com

WINESHOP
Abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 hrs. Domingo consultar disponibilidad (Desde 1 de octubre del 2020)
https://store.haraswines.com/
CONTACTO
+56228547910 ext. 120

 

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0