La pandemia puso a prueba la capacidad creativa y de adaptabilidad de los restaurantes para reinventar sus procesos y llegar a más lugares de manera o
La pandemia puso a prueba la capacidad creativa y de adaptabilidad de los restaurantes para reinventar sus procesos y llegar a más lugares de manera oportuna. Este fenómeno ha permitido incrementar las ventas y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Es por ello que Justo, el partner tecnológico que está irrumpiendo, tecnologizando y empoderando a restaurantes y comercios para que utilicen su propio e-commerce como el canal principal de venta, da a conocer cinco consejos para que los restaurantes y comercios se preparen para una de las fechas con mayor demanda del año.
- Impulsa los pedidos por el sitio web propia:
Para un negocio de comida es importante tener el control de los pedidos, por esta razón Justo les ayuda a coordinar los despachos mediante el uso eficiente del E-Commerce, donde cada negocio administra y monitorea sus órdenes. De esta manera, el restaurante tiene el control sobre la calidad del servicio.
- Crea marca desde el primer día:
El delivery es el único espacio donde el cliente tiene contacto físico y directo con el restaurante. Se recomienda buscar un elemento diferenciador como puede ser el packaging que se utilice, campañas digitales y promociones.
- Rapidez y seguridad de los pedidos:
Es importante planificar el tiempo de despacho de los pedidos, de tal forma que la entrega se realice lo más rápido posible.
Para la logística de un sitio web, no se necesita contar con una flota propia de repartidores, sino que se pueden contratar empresas que ayuden al restaurante a agilizar el servicio de última milla, como es el caso de Justo.
- Control de los datos:
La importancia de gestionar el servicio de E-Commerce que tienen los restaurantes va ligado a la independencia de la información que generan estas plataformas digitales para que cada negocio pueda tener esa autonomía sobre las necesidades y tendencias de consumo que tienen sus clientes. Además, disponer de bases de datos para realizar promociones, enviar email marketing, y mucho más resulta más fácil teniendo información de cada cliente.
- Crea campañas digitales periódicamente
Se aconseja realizar campañas digitales que ayuden al posicionamiento de los restaurantes. Si esta práctica se realiza periódicamente, los consumidores podrán encontrar a sus negocios favoritos como primera opción. Justo pone a disposición a expertos en marketing para potenciar las estrategias digitales, y de esta forma, impulsar las ventas que pueden crecer en hasta un 30% semana a semana. Todo esto, a través de anuncios atractivos y llegando al público objetivo de la marca, tomando también en consideración la actualización de productos y promociones que se ofrecen, además de un menú variado y entregando beneficios que recompensen su fidelidad hacia la marca.
Es así como, más restaurantes podrán brindar un servicio que garantice entregas rápidas, seguras y eficientes.
Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y diferentes comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio, ayudándolos a retomar el control de su negocio. Desde 2018 ha ayudado a miles de restaurantes y tiendas en Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica a hacer crecer su negocio de venta online con delivery, para que puedan competir con grandes cadenas internacionales usando las mejores herramientas y tecnología. Más sobre Justo en getjusto.com.
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