Llega a Chile Earlecia Richelle, la fashionista, activista y curadora cultural experta en mixología

HomeNoticias

Llega a Chile Earlecia Richelle, la fashionista, activista y curadora cultural experta en mixología

Earlecia Richelle es la embajadora norteamericana de la marca de St. Germain. La mixóloga ha pasado décadas combinando moda y comida, seleccionando có

Andiamo a Mangiare in Italia
Julio César protagoniza disruptiva campaña de NotMilk
NotCo ganó Effie de Oro por campaña publicitaria

Earlecia Richelle es la embajadora norteamericana de la marca de St. Germain. La mixóloga ha pasado décadas combinando moda y comida, seleccionando cócteles para Oscar de la Renta, Anna Sui y otros nombres importantes que buscan su talento para eventos VIP.

Santiago, Nov. 2022 – Comenzó en Nueva York a los 17 años para empezar una carrera en la industria de la moda, y mientras hacía prácticas en revistas del rubro trabajó como mesera en restaurantes. Luego pasó a la producción de moda y decidió estudiar en el London School of Fashion. Sin embargo, la vida la devolvió a los restaurantes. Fue así como empezó a trabajar de barman en un restaurant en Harlem, Nueva York. Su aterrizaje en el mundo de la coctelería fue luego de que un amigo la animara a participar en un concurso logrando el segundo lugar, descubriendo su beta en la mixología.

Su trabajo es una mezcla de sabores, culturas, texturas y colores. Todo esto combinado con su pasión por contar historias a partir de lo que crea, llegando a elaborar cócteles centrados en el racismo, en la liberación de la mujer, etc.

Durante su carrera ha trabajado con diseñadores como Anna Sui para la Semana de la Moda de Nueva York, ya que quería que un cóctel fuera parte de la experiencia que ella exhibía. Así se asoció con St. Germain y creó un cóctel a medida. Además ha fabricado cocteles en colaboracion con eventos de Oscar de la Renta.

En 2020, fue distinguida en la categoría creativa de 31 Days of Black Women in Food, fue finalista en los Spirited Awards de 2019 y apareció en Forbes por su nuevo enfoque del marketing experiencial de marca.

Camila Muñoz
+56(9)45436065