Platos marinos en primera fila *Ubicado justo en la punta del Muelle Barón de Valparaíso, con una sucursal en Mercado El Cardonal, este local invit
Platos marinos en primera fila
*Ubicado justo en la punta del Muelle Barón de Valparaíso, con una sucursal en Mercado El Cardonal, este local invita a degustar pescados y mariscos, en diversas preparaciones con una vista en 360 grados del mar.
La Semana Santa es una de las fechas ideales para disfrutar los deliciosos pescados y mariscos que nos brinda la extensa costa que bordea Chile. En la Quinta Región, existe un restaurant que calza perfecto con todo lo que un comensal busca en estas fechas y durante el año en general, es Club House Restaurant.

Ofrece una carta especializada en mar y tierra, coctelería tradicional y de autor, una vista privilegiada en 360 grados del mar y sus embarcaciones, en primera fila y de los cerros de Valparaíso alrededor. Otra curiosidad es que justo sobre el restaurant existe un mirador panorámico donde se ha ubicado la palabra Valparaíso en gigantrografía para que los turistas y residentes se retraten.
HISTORIA
La historia detrás de este local nos lleva a su dueño Mario Campos Avendaño, quien entró en el rubro en 1980 en Doña Tatito Restaurant de Caleta Portales, donde primero fue garzón y luego administrador. En 1985 emigró a Santiago y trabajó de maitre en Bali Hai y en Giovannotti como administrador. Regresó al puerto, puntualmente a Doña Tatito cuando falleció la dueña y él se hizo cargo hasta el 2007. En ese entonces, quiso abrir algo propio y creó Club House. Por trece años estuvo situado la entrada del muelle y desde hace 4 años se instaló justo en la punta del Muelle Barón, siendo el único con esta maravillosa localización en la región.
Hoy la capacidad es para 200 personas entre salón interior y terrazas, atiende de lunes a domingo 12:00 a 20:00 y en caso de eventos especiales se extiende hasta las 03.00. En el local suelen haber show musicales en vivo, bailables, galas de vino, gala del tango, y eventos corporativos. De hecho, la cantante Nancy Orellana interpretará boleros y temas del recuerdo del viernes 7 al domingo 9 de abril, en fin de semana santo.
CARTA MARINA Y MÁS
Para iniciar la velada de entrada se recomiendan empanadas de camarón, macha, ostión, loco o jaiba y de mariscos surtidos ($3.500); un entrante de Locos Mayo ($18.500); Ceviche Club House, con reineta y salmón ($12.800); Fantasía de Mariscos, con almejas, machas, piure, locos, choritos, choro Maltón, erizos, cholgas, calamar, camarones ecuatorianos, ostras, ulte y trozos de reineta frita ($28.500), todas opciones ideales incluso para compartir.
De fondo, en sugerencias del chef existe la Reineta Mar y Tierra, reineta y salmón a la plancha, con camarones y champiñones salteados en mantequilla; Corvina a la Diabla, corvina a la plancha con camarones, machas y ají cacho de cabra; Espinaca Pescadora, espinaca a la crema con machas, camarones y queso parmesano grillado (cada uno $14.500). Otras opciones son lenguado, albacora, atún, corvina, palometa, reineta, salmón, merluza o congrio, preparados a la minuta como el cliente desee frito, a la plancha, al caldillo, etc. con acompañamientos como choclo a la crema, puré, arroz, papas fritas o salteadas, etc.
Los ingredientes son muy frescos, don Mario va tres veces a la semana a Caleta Portales de Valparaíso a comprar y escoger personalmente los pescados y mariscos que se ofrecen frescos, pues la idea es congelar el mínimo de productos. Para las verduras y frutas recorre el Mercado El Cardonal, donde selecciona los mejores insumos. Además, en esta ubicación -en Uruguay 125 piso 2, el restaurant tiene una sucursal de Club House hace algunos años.
Para quienes aman las carnes hay lomo, filete, entrecot, entrañas, bifechorizo y pollo ($9.500 a $22.900), servido al gusto del comensal con los mismos acompañamientos ya nombrados y alternativas de salsas como a la pimienta, alcaparras, margarita con mariscos, entre otros.
Algunas de las ensaladas tienen los nombres de las nietas de don Mario, por ejemplo Isidora, tomate, palta, choclo, papas mayo; Belén, camarón ecuatoriano, piña, queso fresco, tomate, palmito y aceitunas; Victoria, lechuga, espárragos, palta, palmitos, fondos de alcachofa y queso parmesano y Martina, lechuga, espinaca, palmitos, nueces, salmón y queso parmesano ($6.900 cada una).
Para cerrar con broche de oro, los postres que endulzan la vida son Tiramisú, Banana Split, Torta de Merengue lúcuma, frutilla o frambuesa; Torta Chocolate Truffa; Copa Dama Blanca, helado de vainilla, puré de castañas, coco rallado y miel ($4.000 a $5.000).
En barra destaca el pisco sour, vaina, mohito arándanos o frutilla, Ramazotti, Kit Royal, Negroni, Margarita y Gin House, pulpa de maracuyá y piña, gin y granadina ($4000 a $9000).
Amplia carta de vinos y cervezas.
De esta manera, Club House invita a vivir una experiencia redonda, probando platos y cocteles deliciosos, escuchando las olas del mar, a las aves marinas, observando las embarcaciones de cerca y a lo lejos los cerros porteños, paisaje hermoso tanto de día, de tarde como de noche.
Club House Restaurant
Muelle Barón s/n Valparaíso
+56(32) 326 1322
mcampos28@gmail.com
Instagram:@clubhouse_restaurant
Facebook: Club House Restaurant
Fotos:
