Club House Restaurant Valparaíso

HomeRestaurantesEntrevista

Club House Restaurant Valparaíso

Platos marinos en primera fila *Ubicado justo en la punta del Muelle Barón de Valparaíso, con una sucursal en Mercado El Cardonal, este local invit

Gastronomía en Hotel Antofagasta
Entrevista en Rincón Chileno Antofagasta
Origami Sushi, el arte de cocinar en Quilpué

Platos marinos en primera fila

*Ubicado justo en la punta del Muelle Barón de Valparaíso, con una sucursal en Mercado El Cardonal, este local invita a degustar pescados y mariscos, en diversas preparaciones con una vista en 360 grados del mar. 

La Semana Santa es una de las fechas ideales para disfrutar los deliciosos pescados y mariscos que nos brinda la extensa costa que bordea Chile. En la Quinta Región, existe un restaurant que calza perfecto con todo lo que un comensal busca en estas fechas y durante el año en general, es Club House Restaurant.

Ofrece una carta especializada en mar y tierra, coctelería tradicional y de autor, una vista  privilegiada en 360 grados del mar y sus embarcaciones, en primera fila y de los cerros de Valparaíso alrededor. Otra curiosidad es que justo sobre el restaurant existe un mirador panorámico donde se ha ubicado la palabra Valparaíso en gigantrografía para que los turistas y residentes se retraten.

HISTORIA

La historia detrás de este local nos lleva a su dueño Mario Campos Avendaño, quien entró en el rubro en 1980 en Doña Tatito Restaurant de Caleta Portales, donde primero fue garzón y luego administrador. En 1985 emigró a Santiago y trabajó de maitre en Bali Hai y en Giovannotti como  administrador.  Regresó al puerto, puntualmente a Doña Tatito cuando falleció la dueña y él se hizo cargo hasta el 2007. En ese entonces, quiso abrir algo propio y creó Club House. Por trece años estuvo situado la entrada del muelle y desde hace 4 años se instaló justo en la punta del Muelle Barón, siendo el único con esta maravillosa localización en la región.

Hoy la capacidad es para 200 personas entre salón interior y terrazas, atiende de lunes a domingo 12:00 a 20:00 y en caso de eventos especiales se extiende hasta las 03.00. En el local suelen haber show musicales en vivo, bailables, galas de vino, gala del tango, y eventos corporativos. De hecho, la cantante Nancy Orellana interpretará boleros y temas del recuerdo del viernes 7 al domingo 9 de abril, en fin de semana santo.

CARTA MARINA Y MÁS

Para iniciar la velada de entrada se recomiendan empanadas de camarón, macha, ostión, loco o jaiba y de mariscos surtidos ($3.500); un entrante de Locos Mayo ($18.500); Ceviche Club House, con reineta y salmón ($12.800); Fantasía de Mariscos, con almejas, machas, piure, locos, choritos, choro Maltón, erizos, cholgas, calamar, camarones ecuatorianos, ostras, ulte y trozos de reineta frita ($28.500), todas opciones ideales incluso para compartir.

De fondo, en sugerencias del chef existe la Reineta Mar y Tierra, reineta y salmón a la plancha, con camarones y champiñones  salteados en mantequilla; Corvina a la Diabla, corvina a la plancha con camarones, machas y ají cacho de cabra; Espinaca Pescadora, espinaca a la crema con machas, camarones y queso parmesano grillado (cada uno $14.500). Otras opciones son lenguado, albacora, atún, corvina, palometa, reineta, salmón, merluza o congrio, preparados a la minuta como el cliente desee frito, a la plancha, al caldillo, etc. con acompañamientos como choclo a la crema, puré, arroz, papas fritas o salteadas, etc.

Los ingredientes son muy frescos, don Mario va tres veces a la semana a Caleta Portales de Valparaíso a comprar y escoger personalmente los  pescados y mariscos que se ofrecen frescos, pues la idea es congelar el mínimo de productos. Para las verduras y frutas recorre el Mercado El Cardonal, donde selecciona los mejores insumos. Además, en esta ubicación -en Uruguay 125 piso 2, el restaurant tiene una sucursal de Club House hace algunos años.

Para quienes aman las carnes hay lomo, filete, entrecot, entrañas, bifechorizo y pollo ($9.500 a $22.900), servido al gusto del comensal con los mismos acompañamientos ya nombrados y alternativas de salsas como a la pimienta, alcaparras, margarita con mariscos, entre otros.

Algunas de las ensaladas tienen los nombres de las nietas de don Mario, por ejemplo Isidora, tomate, palta, choclo, papas mayo; Belén, camarón ecuatoriano, piña, queso fresco, tomate, palmito y aceitunas; Victoria, lechuga, espárragos, palta, palmitos, fondos de alcachofa y queso parmesano y Martina, lechuga, espinaca, palmitos, nueces, salmón y queso parmesano ($6.900 cada una).

Para cerrar con broche de oro, los postres que endulzan la vida son Tiramisú, Banana Split, Torta de Merengue lúcuma, frutilla o frambuesa; Torta Chocolate Truffa; Copa Dama Blanca, helado de vainilla, puré de castañas, coco rallado y miel  ($4.000 a $5.000).

En barra destaca el pisco sour, vaina, mohito arándanos o frutilla, Ramazotti, Kit Royal, Negroni, Margarita y Gin House, pulpa de maracuyá y piña, gin y granadina ($4000 a $9000).

Amplia carta de vinos y cervezas.

De esta manera, Club House invita a vivir una experiencia redonda, probando platos y cocteles deliciosos, escuchando las olas del mar, a las aves marinas, observando las embarcaciones de cerca y a lo lejos los cerros porteños, paisaje hermoso tanto de día, de tarde como de noche.

Club House Restaurant
Muelle Barón s/n Valparaíso
+56(32) 326 1322
mcampos28@gmail.com
Instagram:
@clubhouse_restaurant
Facebook: Club House Restaurant
Fotos: