NotCo alcanza la categoría de “Unicornio” junto a Roger Federer y Lewis Hamilton

HomeNoticias

NotCo alcanza la categoría de “Unicornio” junto a Roger Federer y Lewis Hamilton

Personalidades del mundo del deporte y la música se sumaron al propósito de NotCo, de reinventar la industria alimentaria, invirtiendo en esta ronda D

Ketchup en Crisis
The Top Sushi Nacional ($2.990)
Si la gastronomía se infecta, nos dará un patatús

Personalidades del mundo del deporte y la música se sumaron al propósito de NotCo, de reinventar la industria alimentaria, invirtiendo en esta ronda D que permitió que la compañía sea valorizada en 1.500 millones de dólares. Entre ellos destaca el fundador de la banda The Roots y el multicampeón de Fórmula 1. 

Santiago. Lunes 26 de julio, 2021. Solo cinco años tuvieron que pasar para que NotCo, la empresa de alimentos en base a plantas que tiene como objetivo reinventar la industria alimentaria, alcanzara la tan ansiada categoría de Unicornio -startups que logran una valoración superior a 1000 millones de dólares- tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones, Tiger Global.

En esta Serie de Financiamiento, NotCo logró una inversión de USD$235 millones de dólares y una valorización de 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

Si bien en la ronda B llamó la atención que Jeff Bezos, fundador de Amazon, invirtiera en NotCo, esta vez fueron varias las personalidades del mundo del deporte, la música y de la tecnología que decidieron apostar por la compañía que se propuso reinventar la industria alimentaria y reducir el impacto medioambiental desarrollando alimentos plant-based.

Entre ellos destacan, la leyenda del tenis, Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

Tal como ha sido en rondas anteriores, en esta Serie D, NotCo ha acaparado la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, sostuvo el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Además, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar alimentos con base animal y recrear el mismo producto en base a plantas. “Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señaló que, “el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por la recién lanzada NotMeat Molida ™, a la que se suma NotMilk ™, NotBurger ™, NotIceCream ™ y NotMayo ™ en más de 6.000 minoristas en todo el mundo, además de su propio e-commerce https://tienda.notco.com/ y sus exitosas alianzas con Burger King y Papa John’s.

Para obtener más información sobre NotCo, visite www.notco.com.

Acerca de Tiger Global

Tiger Global Management, LLC es una firma de inversión que se enfoca en compañías públicas y privadas en las industrias globales de Internet, software, consumo y pagos. La estrategia de capital privado de la firma se lanzó en 2003 y ha invertido en cientos de empresas en más de 30 países, en todas las etapas de financiamiento, desde la Serie A hasta la pre-OPI. El negocio de riesgo tiene como objetivo asociarse con empresarios dinámicos que operan empresas de crecimiento líderes en el mercado; los ejemplos incluyen Facebook, LinkedIn, Spotify, Peloton, DiDi, JD.com, Meituan, Credit Karma, Toast, Stripe, ByteDance, Stone, Warby Parker, Flipkart, Despegar y Ola. Tiger Global fue fundada en 2001 y tiene su sede en Nueva York con oficinas afiliadas en Hong Kong, Beijing, Singapur y Bangalore. Para obtener más información, visite https://www.tigerglobal.com/.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0