Especial Vinos Día de la Madre: Para regalar y brindar

HomeNoticiasVinos

Especial Vinos Día de la Madre: Para regalar y brindar

Un variado abanico de referencias, en los que la calidad y estilo han sido los únicos criterios para nuestra selecta elección. Madre hay una sola,

Miel Gibson y otros emprendimientos dan forma a feria “La Festín”
Merluza frita al estilo sureño
Jefe de carrera es nombrado miembro….

Un variado abanico de referencias, en los que la calidad y estilo han sido los únicos criterios para nuestra selecta elección.

Madre hay una sola, y eso es innegable. Y para nuestra fortuna vinos para celebrar con ella hay muchos en Chile. Nada como brindar con un vino especial y elegido con cariño especialmente para ella. Si le gusta el vino, es un buen regalo en su día, siempre y cuando se trate de una botella que marque un sello de personalidad.
Este día de la madre es un buen momento para descorchar junto a ellas y desterrar mitos. No por nada se dice que las mujeres catan mejor que los hombres, ya que desde pequeñas se educan con una sensibilidad especial a las fragancias, perfumes y olores. Puede ser. O no. Lo que está claro es que actualmente se lucen igualmente para distinguir un vino bueno de uno malo, disfrutar con un tinto igual que con un blanco o regalonearse con una buena copa si la ocasión lo merece.
Aunque, no debemos perder de vista las tendencias actuales, sus gustos, estilos y cuál sería la ocasión ideal para que puedan descorcharlo, ya que, la idea es que prefieran tomarlo junto a nosotros y no guardarlo.
Por eso, hemos preparado una selección de variadas etiquetas nacionales, basándonos únicamente en la calidad y estilo para festejar como se merecen. De un tinto fresco a un rosado singular, a un vibrante espumoso o una deliciosa cosecha tardía, todos perfectos para regalar. Para esta fecha tan señalada, con algunas viñas que han preparado hermosos packs con un detalle muy femenino, de lo que nos congratulamos recomendar. Lo cortés no quita lo valiente.

Un vino dulce con todo el amor.
No podría faltar algo dulce. Surge desde los maravillosos cultivos de Viña Casa del Bosque, elegida como una de las mejores 50 viñas mundiales para visitar. Un magnífico Late Harvest Riesling, Valle de Casablanca. Vino con guarda en barricas de roble francés por 12 meses. En sus notas de catas se presenta de color dorado claro, nariz que evoca aromas a mermelada de naranja, membrillo y flor de saúco. En boca destacan notas a pasas y damascos secos que se equilibran con una excelente acidez. El final es limpio y largo.
Para el día de la madre la Viña Casas del Bosque, preparó una magnifica propuesta, bajo su concepto del Tour de Los Aromas. Pack de 1 botella de Late Harsvest Riesling 2019 más 1 barra 45% cacao de 70 grs e incluye un recorrido por la bodega y sala de barricas. Degustación de 4 vinos para que descubras junto a tú madre toda la expresión de los vinos de clima frío de la viña Casas del Bosque. Precio web $ 13.000. Precio referencial $16.700.-
95 pts Tim Atkin – 91 pts James Suckling.
https://casasdelbosque.cl/tiendaonline/

Un brindis con burbujas.
Para magna ocasión y darle un tinte elegante a la celebración. Les recomendamos un maravilloso espumoso Matetic Coastal Brut de clima frio y costero del sub-valle del Rosario, emplazado entre el océano Pacífico y las laderas de la cordillera de la Costa. Burbujas a base de Chardonnay y Pinot Noir de la destacada viña boutique biodinámica Matetic. Un nervioso orgánico de color amarillo pálido y reflejos dorados, de impecable transparencia y limpidez. Con finas burbujas de gran persistencia. Muy expresivo en nariz y que muestra matices muy elegantes con notas florales y fruta blanca, como peras y durazno. Ideal para armonizar con un carpaccio de centolla, pastas rellenas con jaiba, ostras crudas o una tarta de queso con arándanos o frambuesas.
Precio especial para sorprender a mamá de $20.720.- incluye estuche especial de regalo. Precio referencial $25.900.-
91 pts Tim Atkin – 92 pts Descorchados – 93 pts James Suckling.
https://tienda.matetic.com/categoria-producto/ofertas/

Un rosé con toques singulares.
Como queremos brindar lo mejor a nuestras madres. Les sugerimos otra carta de lujo. El maravilloso Rosé, Pedregoso, Gran Reserva añada 2020 de la aplaudida Viña Tabalí. Elegido como el mejor Rosé del año reporte Chile 2021 por el destacado crítico ingles Tim Atkin. No lo podíamos pasar por alto. Este morapio de clima frio, a base de la refrescante y jugosa Pinot Noir, proveniente del Valle de Limari, Viñedo El Espinal, cultivado entre espinos y cactus. Se muestra con notas frutales como granada, frambuesas y pétalos de rosas. En paladar es limpio y muestra notas a sandía, sumado a un toque de delicada fruta roja. Es fresco y seco, muestra una muy rica acidez y está acompañado por un elegante toque mineral. Un vino súper gastronómico.
Para esta ocasión la Viña Tabali armo un pack Premium, que incluye: 1 TATIÉ Brut, 1 Vetas Blancas Malbec – Cabernet Franc 2017 y 1 Pedregoso Rosé Pinot Noir 2020 en caja de Madera, precio web $33.190. Precio Referencial $49.252
93 pts Tim Atkin – 90 pts Descorchados
https://www.tabali.com/tienda-online/

Un tinto contemporáneo.
Como sabemos las reinas del hogar merecen lo mejor. Y siendo así. Nuestra sugerencia va por un vino de una de las viñas costeras de Chile más premiadas. La recomendación es un morapio con todo el frescor del clima costero y las características únicas de la D.O. del Valle de Leyda. Ubicado al oeste de la cordillera de la costa y a solo 4 km del Océano Pacífico.

Para mi uno de los mejores Pinot Noir que he degustado. Fiel reflejo de su terroir. Un vino con identidad, que revela notas terrosas y afrutadas. LOT 21 Pinot Noir, Leyda Vineyard – El Granito. Un rutilante vino de color rojo rubí. Con mucha identidad, perfumado, floral, con una potente carga fresca y estructura firme, de larga persistencia. Mucha pero mucha fruta roja fresca, como guinda y frambuesa junto con notas de especias, y suaves notas terrosas. Ahora si se quiere lucir con todos los aspavientos y aplausos de su madre, armonice con un grandioso salmón  austral con un risotto de setas. Verá el resultado.

Vino evaluado como uno de los mejores Pinot de Chile por el Master of Wine, Tim Atkin, con 96 pts.

Valor referencial $ 22.890.- Precio especial $14.590.-

https://www.catadoresvip.cl/cava-online/leyda/

 

Link cupones de descuentos: Descuentos_dia_de_la_madre

 

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0