Sauvignon Blanc: un vino refrescante y jugoso para el verano

HomeNoticiasVinos

Sauvignon Blanc: un vino refrescante y jugoso para el verano

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de vinos frescos y jugosos. El sauvignon blanc es el vino perfecto y el acompañante idea

Destacado Bartender en Iquique
Una noche gastronómica unidos por la concientización del cáncer de mama
Aventuras en Italia: comiendo y descubriendo Roma!

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de vinos frescos y jugosos. El sauvignon blanc es el vino perfecto y el acompañante ideal de preparaciones veraniegas, caracterizadas por ser livianas y frías.

En verano, además de pasar más tiempo al aire libre disfrutando de un aperitivo en la terraza o un paseo a la playa, las altas temperaturas invitan a dejar de lado las comidas cálidas y reemplazarlas por preparaciones frescas como ensaladas, pescados y mariscos. El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, recomienda el Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, un vino refrescante y equilibrado.

“Este integrante de la familia Tarapacá, que posee más de 145 años de tradición enológica, es un vino único, con un aspecto amarillo pálido y reflejos verdosos, que armoniza perfectamente con sus aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima”, comenta el enólogo.

Producido en el Fundo El Maitén, expresando la esencia del terroir de este, este vino en boca posee una acidez refrescante, tiene buen volumen y es equilibrado, y es ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares durante la temporada de verano.

Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, cuya temperatura recomendada para servir es entre 8 y 10 °C, se marida perfectamente con ensaladas y productos provenientes del mar, mariscos como ostiones y camarones, y pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas.

El valor referencial del Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc es $9.490.

Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0