#quenopareldescorche3

HomeVinos

#quenopareldescorche3

¿Quién dijo que los tintos no son para el verano? ¿A caso no los hay frescos y ligeros, capaces de refrescar nuestro paladar si se sirven a la tempera

El mejor Carmenere Chileno
Especial Vinos: Para regalar y brindar
Viña Tarapacá presenta plan para reconectar ecológicamente sus más de 2.000 hectáreas

¿Quién dijo que los tintos no son para el verano? ¿A caso no los hay frescos y ligeros, capaces de refrescar nuestro paladar si se sirven a la temperatura correcta?
Es un mito que existe un vino específico para cada estación. Realmente todo depende de las preferencias de las personas y del maridaje que se realice al momento de consumirlo. Pero también es cierto que durante esta época la inclinación de la mayoría de los amantes del vino está en los vinos blancos.
Y aunque no existe una razón “científica” para esto, la mayoría relaciona a los vinos blancos por la frescura y facilidad para ser bebidos, ya sea con comida o simplemente solos.
Pero como este parroquiano descorchador tiende a inclinar sus gustos a los buenos tintolios. Por qué no descorcha este verano una cepa que tinta que se sirve más bien fría a tono de blancos. La “Pinot Noir” claramente por sus características.
A buena temperatura, esta bebida calmara el calor y refrescara, sin lugar a dudas.
Para los más novatos, mientras decantamos, les contare que su nombre viene del francés, de las palabras, pino (pine) y negro (noir). Esta variedad de uva tiene sus racimos en forma de cono, como las piñas, de ahí que el nombre metafóricamente venga de estas dos palabras.
Como parafraseaba el destacado enólogo californiano André Tchelistcheff, la Pinot Noir la hizo el diablo. Ello en alusión, a que es una variedad mucho más delicada y compleja, tanto de cultivar como de elaborar. Poco vigorosa, sensible al viento, a los cambios en el tiempo, a la poda y al suelo en el que crece, ciertamente no es una uva fácil de trabajar.

Pero claro, en Chile, tenemos casos en que esos inconvenientes han sido domesticados y han logrado tremendos resultados. Viña Ventisquero de la mano de su duende mágico de sombrero rojo, Herú. En sus cuarteles de Casablanca, han cosechado con todo el cuidado y hechizo a esta cepa.


Ya en nuestra copa, les comentamos que este morapio se presenta con un color rojo rubí profundo con tintes violáceos. En nariz muestra inicialmente aromas a berries rojos como frutilla, frambuesa y guinda respondiendo al perfil clásico de esta noble variedad. Suaves notas a vainilla y especies surgen con delicadas notas minerales, mostrando un vino que es a su vez seductor y complejo. En el paladar, sabores de jugosa fruta roja, acidez, crocante y taninos redondos que se encuentran sobre una base de fina y elegante barrica francesa.
Cada vez más, me conquista esta cepa. Anímense y aventúrense a explorar este maravilloso tinto de Casablanca. Un vino excepcional para disfrutar por estos días a ritmo de terrazas y playa junto a la familia y amigos. Y para armonizar le sugerimos acompañar con pescados grasos, antipastos, cremas y quesos maduros. Le recomendamos beber este vino a una temperatura entre los 14º y 15ºC.
Y como decimos. La pega ya se la hicimos, ahora usted debe visitar la viña o seleccionar, comprar y disfrutar en la tranquilidad de su hogar.
Enoturismo: Para más información contactar a: mvalenzuela@ventisquero.com o al teléfono +56(9)42975463
Donde comprar:  https://ventisqueronline.com/   ventaonline@ventisquero.com   jflores@ventisquero.com  Cel. +56(9)94409779 https://www.jumbo.cl/

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0