#quenopareldescorche5

HomeVinos

#quenopareldescorche5

Mirando el lado positivo de esta complicada pandemia desde la vereda del vino. Ha, sido el cambio vertiginoso que ha tenido la industria y su acercami

Gala de vinos 2019 en Hotel NH
Vendimia y eventos de marzo 2020
Everwines Chile

Mirando el lado positivo de esta complicada pandemia desde la vereda del vino. Ha, sido el cambio vertiginoso que ha tenido la industria y su acercamiento comercial con el destinatario final. A detrimento obviamente de intermediarios y distribuidores.

Hoy creo que existe un buen número de consumidores que se han alentado a aprender un poco más de la cultura del vino o al menos eso parece. Sin ir más lejos, es cosa de echar un vistazo como la mayoría de las viñas y sus grupos controladores, han levantado páginas de venta directa con despacho a todo Chile. Lo cual aplaudo a mano firme por no vivir en el gran Santiago. Y además, están agregando cursos, tours y capacitaciones virtuales, algo jamás pensado hasta antes de unos meses atrás.

Ahora, cualquiera me dirá. Eso lo puedo aprender fácilmente, buscando en internet. Se puede encontrar cualquier cosa, la misma información y realmente esto del vino no es algo que requiera de mucha ciencia. Comprando un libro  puedo llegar a lo mismo. Y si, tiene razón, toda la información está al alcance de un teclado o un libro. Así como en todos los libros de matemáticas dicen que 2 + 2 = 4. Sin embargo, la misma operación se puede practicar de distintas maneras como por ejemplo: 1+1+1+1=4, 1+2+1=4 o 3+1=4.

Entonces la diferencia está en quien lo hace o como lo hace. Si pruebas un vino estando solo y luego en alguna otra ocasión, pruebas ese vino estando en compañía con alguien que te hable sobre la historia del vino y cómo fue hecho. Te aseguro que lo disfrutarás más. Inclusive percibirás nuevas cosas, en definitiva: Te sabrá mejor. Más aún cuando la información es entregada por quienes producen ese vino, pudiendo entender que hay detrás de cada sorbo.

Y en ese orden de cosas. Me aliento con descorchador en mano, a recomendarles la nueva plataforma del grupo VSTP. Wine School Catadores, una nueva página que invita a participar del círculo de amantes del vino de las viñas San Pedro, Tarapacá, Misiones de Rengo entre otras del catálogo. Resultando una excepcional oportunidad para acercarse a este maravilloso mundo y a la vez animarse con buenas ofertas, noticias y actividades.

Y recuerde; ¡El vino es bueno porque el vino es cultura! Salud.

https://circulo.catadores.cl/

https://vsptwinegroup.com/

 

Antonio Brillat
https://www.instagram.com/abrillat/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0